sábado, 27 de febrero de 2010

Tipos de Portafolio de Inversión.

Iniciaremos con éste una serie de Artículos que servirán como orientación para aquellas personas interesadas en la inversión en títulos valores, seguros, fondos de pensión, y en fn todas las modalidades que le permitan la optimización de sus recursos financieros de cara a incrementar su valor en el tiempo.

En esta oportunidad les presentaremos los tipos de Portafolios de Inverión, definidos según las expectativas y tolerancia al riesgo del Inversión. Estos conceptos fueron determinados en oro con la empresa Bio Financial Consulting Group.

1.-Conservador (Cauteloso): Su objetivo es preservar el Capital y maxima seguridad.

2.- Moderado (Balanceado): Un mix entre renta y crecimiento, basado en la diversificacion de activos financieros para mitigar el riesgo.

3.- Crecimiento: Busca apreciacion del capital invertido, con mayor ponderacion hacia las acciones y fondos.

4.- Crecimiento Agresivo: 100% Renta Variable, selecciona acciones de pequeña y mediana capitalizacion, asume gran volatilidad.

5.- Portafolio Especulativo: Puede hacer cualquier cosa, muy basado en rumores y datos, gran riesgo buscando garndes retornos.

Como en toda Inversión de este tipo, la premisa es diversificar para mitigar el riesgo, y adaptar los portafolios a los requermientos en cuanto a tiempo, tolerancia al riesgo, liquidez y seguridad de cada inversionista.

Quedamos a su disposición si requiere mayor información o tiene interés en la mejor inversión de sus recursos.

No hay comentarios: