lunes, 10 de febrero de 2014

Riesgo país de Venezuela sigue ruta ascendente.Entrevista a Fernando Serrano

El riego país, el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+) que mide el grado de “peligro” que entraña un país para las inversiones extranjeras, volvió a ubicar e Venezuela como una de las economías con peores resultados al ubicarse casi dos puntos (1.397) por encima del PIB e incrementando su riesgo 1,82 % con respecto a la medición anterior.
Consultado por almomento360, el asesor en inversiones, Fernando Serrano, señaló que la caída de los niveles confianza de Venezuela frente  a los mercados internacionales se debe principalmente a que  la “tendencia del se ha ido incrementando, eso acompañado de la perspectiva negativa que existe en torno a los precios del petróleo que continuarán su tendencia moderada a la baja, y que representa el principal negocio del país”.
“Otro facto colateral que eleva el riesgo de inversión”, según explica Serrano,  tiene que ver con cierta inestabilidad política que se percibe del país”.
Si bien Venezuela está calificada como una economía de “riesgo sustancial” según los esquemas de medición de las clasificadoras internacionales, el analista nos subrayó que “nuestro país ha demostrado a lo largo de estos años que es un buen pagador de sus compromisos internacionales, en sentido de su deuda externa, bien sea los bancos e inversionistas extranjeros. No obstante nuestra deuda cada día se hace mucho más costosa y difícil de colocar”.
almomento360
RIESGO PAÍS

No hay comentarios: