jueves, 24 de abril de 2014

Menos trámites para importar

Tal como lo señaló el presidente Nicolás Maduro este martes, en la Conferencia Económica de Paz, en Gaceta Oficial N° 40.397 fue publicado el decreto presidencial que simplifica los trámites administrativos y operativos de importación con la finalidad de garantizar el abastecimiento y suministro de alimentos, medicamentos, material médico quirúrgico, autopartes, productos de higiene y materia prima.
Se establece que no será necesario presentar las solvencias requeridas para obtener las licencias de importación, los certificados de No Producción Nacional, los certificados de Insuficiencia de Producción y las Autorizaciones de Adquisición de Divisas, tramitadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior. La disposición permite el uso de la solvencia laboral para los procedimientos previstos en dicho decreto.
Asimismo, no deberán exceder de 7 días hábiles, las gestiones administrativas para la emisión de certificados o documentos relacionados con la protección, control y prevención de la salud de personas como de animales.
La Gaceta Oficial también incluye una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2014, de la vigencia de las licencias de importación, los certificados de No Producción Nacional y los certificados de Insuficiencia de Producción emitidos desde el 1 de octubre de 2013.
Descifrado.com

No hay comentarios: