jueves, 17 de abril de 2014

PDVSA halló nuevas reservas de hidrocarburos


La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) halló nuevas reservas de hidrocarburos y gas durante las actividades exploratorias realizadas por el  de expertos en esta materia en los últimos meses, informó el portal  .
El grupo exploratorio logró identificar reservas de las que se extrae el líquido viscoso en el orden de 185 millones de barriles y 1,1 billones de pies cúbicos de gas libre (1,1 TCF), en el país, de este modo, la económica seguirá avanzando hacia como potencia que sustenta la inversión social en la nación suramericana.
En la Cuenca de Maracaibo-Falcón (occidente) Pdvsa incorporó en el área franquera reservas en el orden de 100 millones de barriles de crudos medianos. Estos pozos tienen un potencial inicial de producción superior a 4 mil barriles por día, lo que permitirá tener solidez en el flujo de divisas obtenidas por la renta petrolera.
En la cuenca Oriental la petrolera logró instalar por medios de pozos exploratorios en las áreas de Roblote y Santa Rosa en el estado Anzoátegui (noreste) incorporó reservas capaces sacar 75 millones de barriles de condensado y 1,1 billones de pies cúbicos de gas no asociado.
Asimismo, en el centro-sur, cuencas de Barinas-Apure, se logró localizar a través del pozo exploratorio Bejucal un yacimiento en el que se estará incorporando una reserva con capacidad para extraer 10 millones de barriles medianos, lo cual permitirá a la región llanera potenciar el nivel de producción en el área.
La petrolera venezolana, continuará explorando en profundos pozos para incorporar un número importante de reservas a fin de reforzar y aumentar los recursos petroleros en favor del crecimiento económico y social del país.

No hay comentarios: