martes, 12 de enero de 2016

JP Morgan recomienda, por primera vez en siete años, vender ante el mínimo rebote de las bolsas

JP Morgan Chase ha dado la espalda a los mercados: por primera vez en siete años el banco de inversión recomienda a sus inversores vender ante cualquier rebote de las bolsas, según recoge en un informe del que se ha hecho ecoMarkewatch.
"Nuestra opinión es que el riesgo-beneficio en la renta variable ha empeorado sustancialmente. A diferencia de los últimos siete años, cuando apostábamos por aprovechar las caídas como oportunidades de compra, creemos que ahora la realidad ha cambiado y se debe vender ante cualquier subida", según explica en el informe Mislav Matejka, estratega de JP Morgan.
Así mismo, el analista señala que "temen" que la temporada entrante de resultados empresariales en Estados Unidos correspondientes al cuarto trimestre "no aportarán mucha tranquilidad para las acciones".
Las expectativas de ganancias son tan bajistas que la 'tasa obstáculo' (tasa mínima de retorno de una inversión que hace que valga la pena el riesgo) correspondiente a los resultados del cuarto trimestre se sitúe en menos de un 4%, en comparación con más del 5% de hace unos meses.
"Si esto llegara a materializarse sería el trimestre más débil para la entrega de beneficios por acción hasta ahora", dijo Matejka.
Otros analistas coinciden con la recomendación de JP Morgan. Katie Stockton, estratega de BTIG, es igualmente pesimista respecto al futuro de las acciones y recomienda una venta en los próximos días, aunque añade que "espera un rebote de sobreventa, que dará una mejor oportunidad de venta en los próximos días".
eleconomista.es

No hay comentarios: