lunes, 25 de abril de 2016

Arabia Saudí creará el mayor fondo soberano mundial con menos del 5% de Aramco

Arabia Saudí planea colocar en Bolsa «algo menos del 5%» del capital social de la matriz de la petrolera estatal Saudi Arabian Oil Company (Aramco)posiblemente en 2017 y no más tarde de 2018, lo que transformaría el fondo soberano Public Investment Fund (PIF) en el mayor del mundo, con más de 2 billones de dólares (1,75 billones de euros), según ha indicado el príncipe Mohammed bin Salman, en una entrevista concedida a Bloomberg.
Según Bin Salman, la colocación de una participación minoritaria de la mayor petrolera mundial se llevará a cabo posiblemente en 2017 y no más tarde de 2018 y las acciones cotizarán en la Bolsa de Riad. «La salida a Bolsa de Aramco y la transferencia de sus acciones a PIF técnicamente haría que la fuente de ingresos del Gobierno fueran las inversiones, no el petróleo», apunta el príncipe saudí.
«Lo que queda es diversificar las inversiones. Así, dentro de 20 años seremos una economía o Estado que no depende principalmente del petróleo», añade. La salida a Bolsa de Aramco dotaría al fondo soberano saudí de recursos suficientes como para acometer la compra de las cuatro mayores compañías cotizadas del mundo (Apple, Alphabet, Microsoft y Berkshire Hathaway).
ABC

No hay comentarios: